¿Qué es la celulitis?

La celulitis es el resultado de una acumulación de grasa en los adipocitos y de una retención de agua alrededor. A medida que los adipocitos van engordando, la capa que los envuelve se deforma y tira los puntos de anclaje cutáneos, provocando un acolchamiento de la piel. En esta fase, el problema mayor es que el proceso se autoalimenta por el estancamiento de la circulación sanguínea, lo que acarrea que la no evacuación los desechos metabólicos, un empobrecimiento nutritivo y la congestión del tejido conjuntivo que pierde su elasticidad y se fibrotiza. Adaptado a todas las edades, Endermologie es particularmente útil contra los efectos del tiempo. Porque con los años los problemas circulatorios tienden a agravarse, el aspecto celulítico se perenniza y la piel pierde su firmeza. Al aumentar la microcirculación local, la técnica LPG permite restaurar la troficidad del tejido conjuntivo y, por lo tanto, mejorar el aspecto y la tonicidad de los tejidos.

¿Qué es LPG?

Es un tratamiento no invasivo, indoloro y de efectos demostrados científicamente.

Las técnicas LPG son utilizadas desde hace años por cirujanos plásticos, dermatólogos, médicos, fisioterapeutas, institutos de belleza y spas reconocidos en el mundo entero. Su eficacia está probada por más de 80 estudios científicos y clínicos. El estudio principal, coordinado por el profesor Lafontan (Inserm, Toulouse), demuestra que el palpado-rodado motorizado de los Cellu M6 de última generación activa la lipólisis (eliminación de grasas aumentada de un 50%) estimulando el adipocito vía los receptores ß, responsables de la liberación de grasa.

¿Cuántas sesiones de LPG necesito?

Lo mínimo recomendable es entre 14 / 16 sesiones a razón de dos sesiones a la semana – al menos los dos primeros meses -. Los resultados comienzan a ser visibles entre la 4ª y la 6ª sesión, la piel de naranja se alisa, su silueta está redibujada y más tonificada. Lo ideal sería que siguieras realizándote sesiones de mantenimiento a razón de 1 o 2 al mes.

¿Tiene contraindicaciones?

De manera general el Lipomassage no debe ser practicado en caso de enfermedad grave y evolutiva, trastornos serios de la circulación sanguínea, de flebitis o durante el embarazo.

¿Duele?

Aunque intenso, un buen Lipomassage nunca debe hacer daño. Al contrario, durante y después de la sesión tendrás una verdadera sensación de bienestar.

¿Tengo que hacer un régimen complementario a mis sesiones de LPG?

Todo depende de tu peso y de tus objetivos de belleza. Las dietas cualesquiera que sean, te pueden permitir perder peso pero raramente donde tú lo deseas. Además, la celulitis generalmente se queda indiferente a las dietas, incluso las más estrictas. El LPG, ataca precisamente estas zonas más resistentes. Lo ideal es compaginar el LPG con una alimentación variada y equilibrada, así como a una actividad física regular - 30 min diarios caminado por ejemplo -.